El equipo de Fundación Cepaim en Nijar se forma en Mediación Intercultural y Creativa

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Tercer Sector

Aprovechando el capital conocimiento de las personas que trabajan en la entidad este año el centro de Níjar ha decidido, dentro de su Plan Anual de Centro, planificar 4 formaciones autogestionadas. Las impartirán compañeros y compañeras con formación acreditada en cada uno de los temas a tratar. La primera ha sido Mediación Intercultural y Creativa, le seguirá Salud y Migración, Islamofobia y por último Trata y perspectiva de género. En algunos casos contaremos con apoyo de profesionales de fuera de Cepaim a quienes se invitará a la jornada.

 

En esta primera ocasión, la formación interna sobre Mediación Intercultural y Creativa, surge motivada por la demanda de trabajadores y trabajadoras por profundizar en la materia dado su utilidad en la práctica diaria de nuestra intervención con las personas que participan en nuestros proyectos. De igual modo, los/as formadores/as creen conveniente dar un nuevo punto de vista, centrando los contenidos en consolidar conceptos básicos y focalizar la atención en la práctica objeto de nuestra intervención, la mediación intercultural y la importancia de la creatividad para ello. Es por ello que para abordar todo esto la formación tendrá una parte teórica donde tratar lo descrito y otra más práctica impartida por la Asociación Camino Celeste y YoSoyelOtro Asociación Cultural. Esta, por su parte se centra en la figura del mediador/mediadora, ya que en su intervención tiene que tener en cuenta la autogestión de las emociones para cumplir con elementos tales como imparcialidad, paciencia, empatía y asertividad; así como la creatividad aplicada a la resolución de conflictos.

El resultado ha sido más que satisfactorio en esta primera formación, esperamos que todas las demás sean igual de interesantes y amenas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario