El equipo de Fundación Cepaim en Madrid disfruta de una jornada comunitaria con participantes de nuestros programas

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Familias,Infancia

Jornada-Comunitaria-Fundacion-Cepaim-en-Madrid---protección-InternacionalEl equipo del Área de Protección Internacional de Fundación Cepaim en Madrid organizó el pasado domingo, 28 de mayo, una jornada comunitaria de ocio al aire libre con personas participantes en nuestros programas de protección internacional que se encuentran en diferentes fases de su proceso con Fundación Cepaim. Esta actividad buscó ofrecer un espacio lúdico de encuentro y participación y de afianzar los vínculos y promover la consolidación de redes de apoyo.

En esta jornada participaron 25 personas de 8 familias del proyecto y 4 trabajadoras (una trabajadora social, una mediadora y las psicólogas); familias originarias de Ucrania, Siria, Colombia y Venezuela, con 12 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 meses y los 14 años, que disfrutaron de un día divertido, al aire libre.

Comenzamos la actividad en el Parque Juan Carlos I, a las 12h. Allí, todfo el grupo se registró para poder acceder al servicio de préstamo de bicicletas que ofrece el parque y 6 familias tienen ya acceso al mismo durante dos años, de modo gratuito, para próximas visitas, ya que ninguno de los participantes conocía aún este espacio.Salida-Comunitaria-Fundacion-Cepaim-en-Madrid

Compartimos comidas típicas de las diferentes culturas representadas en el grupo y fue muy agradable y enriquecedor. Estuvimos jugando, cantando en varios idiomas, bailando salsa y danzas sirias y conversando, riendo, compartiendo, niños y adultos juntos, un momento auténtico de ocio y crecimiento.

Aprovechando una lluvia refrescante, nos desplazamos al Parque El Capricho, en el que realizamos una interesante visita, con repetidas pausas para las fotos, en un entorno muy bello. No pudimos realizar la visita al búnker del parque, dado que están momentáneamente paralizadas, pero valoramos como interesante realizarla en otra ocasión.

A las 7 de la tarde terminó la divertida jornada, con ganas de repetir y con la sensación de haber disfrutado, compartido y mejorado la vida de todos y todas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario