Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación de Beniaján” para disfrutar de una noche llena de arte y cultura.

El festival que viene organizando la Asociación Juvenil Cordillera Sur, junto con la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia y la colaboración de Fundación Cajamurcia ha sumado este año la participación de Sala REM como patrocinador principal y el apoyo de Estrella de Levante

 

Septiembre ha llegado a su fin al ritmo del Cordillera Sur Murcia Fest, que durante su última semana ha envuelto de música este rincón del municipio. Los días previos al festival, los institutos de Beniaján y Algezares fueron protagonistas y espectadores de una sesión de freestyle y de batalla de gallos de la mano de Mirka MC y Big Buda, sirviendo de aperitivo para el gran concierto de cierre del festival que tuvo lugar el día 29 de septiembre.

Cerca de 2.000 personas se dieron cita esa noche en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación de Beniaján” para disfrutar de una velada llena de arte y cultura en un entorno que aunaba la magia de un lugar histórico para Beniaján, con un público de lo más plural y variado.Por otra parte, esta última edición volvió a contar con la presencia y el respaldo institucional de Rebeca Pérez, Teniente Alcalde de Juventud, Infraestructuras, Servicios y Obras públicas del Ayuntamiento de Murcia, así como del presidente y miembros de la Junta Municipal de Beniaján, y de Juan Antonio Segura Lucas, director de la Fundación Cepaim.

Un total de seis bandas pasaron por el escenario, comenzando con la rumba de Callejón del Sastre, ganadores del concurso de bandas ligado al festival, y la fusión de Alien Tango. La escena local estuvo presente a través de la música y los acordes de Clot, que dejaron paso a los granadinos Eskorzo, cabezas de cartel en esta tercera edición. Por último, Carrie Palmer DJcaldeó el ambiente hasta la llegada de Los Kamer, grupo mexicano que hizo la última parada de su gira en el Cordillera.Como complemento a las actuaciones musicales, se habilitó una “zona market” durante el evento que contó con diferentes puestos artesanales y food-truck, además de un “punto violeta” de información como espacio de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

 

La música como herramienta para revalorizar espacios

El entorno de La Estación vuelve a ser idóneo para la celebración del evento teniendo en cuenta la filosofía del festival y de la propia asociación organizadora, pues sus iniciativas pretenden llenar de contenido espacios abandonados o infrautilizados de Beniaján contando siempre con la implicación de la juventud.

El Centro Comunitario “La Estación”, que tiene su sede en el antiguo muelle de carga, lleva precisamente varios años trabajando por la recuperación del espacio gracias al apoyo de vecinos y vecinas de Beniaján y de la Junta Municipal. El Cordillera Sur Murcia Fest no hace sino reforzar el espíritu comunitario e integrador de todas las propuestas de mejora que giran en torno a un lugar tan emblemático y singular.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario