El Besós-Maresme, un año más, trabajando por la Interculturalidad en Barcelona

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

En la semana del 8 al 14 de octubre la Fundación Cepaim, en colaboración con diversas Entidades públicas y privadas con presencia en el territorio, han organizado la V Semana Intercultural del Besòs-Maresme.

Esta Semana ha pretendido compartir desde una perspectiva intercultural, el desarrollo de la acción comunitaria en contextos locales, así como las temáticas que en estos momentos influyen en los procesos de transformación social de dichos contextos.

Esta Semana Intercultural, celebrada por quinto año, ha buscado, entre otros objetivos, compartir desde una perspectiva intercultural, el desarrollo de la acción comunitaria en contextos locales; involucrar a las Entidades con presencia en el territorio en el desarrollo de la Semana, promoviendo su protagonismo en los temas que les afectan.

En la inauguración de la Semana Intercultural participó el Subdirectos de Áreas y Centros de Fundación Cepaim, Raúl Martínez, y la Regidora de Participación y Distritos del Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin.

Durante la semana se han presentado las temáticas que actualmente tienen un impacto en los procesos comunitarios a nivel local como el acceso a los derechos, varias actividades han puesto su mirada en ese “acceso a los derechos” como el trabajo decente.

Entre las actividades realizadas destacan: una serie de charlas se han realizado en diferentes espacios tales como el Centro de atención primaria, las Asociaciones vecinales y espacios religiosos.

La actividad finalizó con un torneo de futbol que junto a más de 120 personas.

 Esta actividad se encuentra enmarcada en el “Projecte Integral per a la Inclusió Activa, l’ Accés a l’ Ocupació, la Dinamització Comunitària”

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario