25n-mercado-valencia-dice-no-a-violencia-machista-cepaim-valencia-webDurante el 25 de noviembre del 2016, en el Mercado de Jesús del barrio de Patraix en Valencia, Fundación Cepaim en el marco del Programa Adelante y junto a las personas que trabajan y regentan los negocios de el emblemático Mercado, han querido mostrar su compromiso con una sociedad más igualitaria y más libre, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, manifestando así su rechazo más absoluto hacia todo tipo de comportamientos machistas.

Para ello se ha colgado una pancarta en la pared externa del Mercado de Jesús donde se podía leer la leyenda «MERCADO DE JESUS CON EL 25N. #VIVASNOSQUEREMOS #NIUNAMENOS». Además todos y todas las comerciantes de dicho mercado se han querido fotografiar con el hashtag #NIUNAMENOS, #VIVASNOSQUEREMOS, para visibilizar de esta forma su compromiso con la igualdad en una fecha tan simbólica. Por otro lado se han repartido, entre la clientela de cada puesto, diferentes etiquetas adhesivas con el lema de la pancarta, el 016, y tres señales de alerta o detección para identificar posibles casos de Violencia de Género:

25n-mercado-valencia-dice-no-a-violencia-machista-cepaim-valencia–       ¿Alguna vez tu pareja te impidió usar tu dinero?

–       ¿Te controla el móvil, tu forma de vestir y arreglarte y tus relaciones sociales y familiares?

–       ¿Tu pareja suele insultarte o ridiculizarte?

Para finalizar el acto, el equipo técnico del centro de la Fundación Cepaim en Valencia ha salido por el barrio a repartir estas etiquetas a comercios externos al Mercado y al conjunto de la vecindad, poniendo fina a la jornada con la lectura del manifiesto por la Igualdad y en contra de la Violencia Machista, a las 14 horas junto a la pancarta expuesta en el Mercado.

Durante los días posteriores al 25N, las fotos recogidas y las del equipo de Cepaim en Valencia serán expuestas en murales en todas las puertas de acceso al mercado.

 

25n-mercado-valencia-dice-no-a-violencia-machista-cepaim-valencia-web_

 

El programa ADELANTE que impulsa la Fundación Cepaim para la mejora sociolaboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad, está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF, así como por la Generalitat Valenciana.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario