Durante la última semana del pasado mes de mayo, tuvieron lugar las actividades enmarcadas en la Semana Cultural del barrio de Los Almendros de La Alberca, organizada por la “Asociación Socio-Cultural Los Almendros” y que contó con la colaboración de la “Asociación de Vecinos de Los Almendros”, el Centro de Acción Comunitaria de Los Rosales y la Fundación Cepaim a través del Proyecto Caixa Proinfancia y del Centro de Desarrollo Comunitario Intercultural de La Estación de Beniaján. Fruto del trabajo que se viene realizando en el barrio a través de una mesa técnica que conforman diferentes entidades y colectivos locales, así como responsables de la administración pública.

 

Este trabajo comunitario y colaborativo, tuvo su puesta de largo el pasado día 30 de mayo, donde se organizó una gran Gymkana en Los Almendros en el marco de la “tarde infantil” programada en la Semana Cultural. La jornada comenzó a las 17:30h y contó con diferentes puntos de juego, un taller de batucada y un “buzón de sugerencias” en el que los niños y niñas del barrio pudieron expresar sus necesidades, inquietudes y propuestas para el Barrio de Los Almendros. Sobre las 19:30h tuvo lugar el reparto de la tradicional mona con chocolate, poniendo así el broche final a una jornada para la promoción de la participación, la interrelación y la convivencia de los niños, niñas y familias del barrio de Los Almendros.

 

Esta actividad significó un punto y seguido en el proceso comunitario que se viene llevando a cabo en el barrio y en el que la Fundación Cepaim, sumando esfuerzos con otros agentes continúa jugando un papel fundamental para el favorecimiento de la cohesión y la convivencia.

 

 

Actividad enmarcada en el trabajo realizado desde el Proyecto PERIFERIA SUR: “Proyecto integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas en situación o riesgo de Exclusión social en la Cordillera Sur del Municipio de Murcia”, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario