El Barrio de Espíritu Santo en Espinardo (Murcia) es “más que una casa”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias

Finaliza el curso formativo “Más que una casa” en el barrio Espíritu Santo (Espinardo- Murcia) donde han participado 14 mujeres y realizado por Fundación Cepaim.

Este curso ha estado enmarcado dentro del Proyecto de Manteniendo el Espíritu y actuaciones implementadas por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Vivienda y se ha realizado entre los meses de mayo y junio de 2018.

 

Este curso pretendía que las participantes desarrollen competencias básicas para la convivencia cívica en el barrio, además de acciones por y para el barrio, para mejorar y rehabilitar pequeñas infraestructuras del propio barrio. Además, se ha establecido desde una metodología práctica, para que aprendan a mantener su hogar, pequeñas reparaciones, como cuidar las mascotas y las plantas, etc. El curso también pretende la inclusión de personas residentes en el barrio del Espíritu Santo, puesto que se desarrolla en el Centro de Formación y Participación del propio barrio, a través de un proyecto de intervención social-formativo para dar respuesta a las necesidades detectadas en el barrio.

En las fotografías se muestra una de las actividades realizadas durante el curso: aprovechando la parte en la que se formaban para realizar pequeñas obras de albañilería, las mujeres participantes arreglaron unas jardineras del barrio, que después decoraron jóvenes participantes en programas de la Asociación Columbares también en el barrio.

Después de esta edición del curso, y tras la acogida recibida por las personas residentes en el barrio, está en proceso volver a realizarlo con el comienzo del nuevo curso escolar.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario