El 25N, trabajamos por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el equipo de Fundación Cepaim en Sevilla organizó unas jornadas de sensibilización dirigidas a mujeres y hombres de todo el mundo.

Las actividades se dividieron en dos días (20 y 21 de noviembre de 2017) en dos espacios para compartir experiencias, trabajando desde tres claves fundamentales: sororidad, resiliencia y aportaciones al mundo.

En la primera jornada, el día 20 de noviembre, fueron hombres de distintas procedencias los que se juntaron para compartir un espacio de reflexión y debate.

En la segunda, el día 21, unas 30 mujeres nos acompañaron compartiendo experiencias e ideas en un debate muy interesante sobre micromachismos y amor romántico.

A través de dinámicas de grupo, las mujeres y los hombres que participaron tanto en una como en otra jornada se encontraron con un espacio en el que preguntar y responder, en dónde resolver dudas y opinar sobre temas que de una u otra forma les afectan en su día a día y hay quien no se ha parado a pensar nunca.

Desde Fundación Cepaim seguimos trabajando por una sociedad cohesionada e igualitaria cada día; una sociedad igualitaria que pasa por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF  y la Consejería de Justica e Interior de la Junta de Andalucía.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario