Dos mujeres consiguen su inserción laboral en Huelva tras participar en el Programa Adelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Dos de las mujeres participantes en la capacitación “Manipulación y Venta de productos Perecederos”, organizado desde la Fundación Cepaim en Huelva, a través del Programa  Adelante, e impartido por la  entidad Desatando Ideas, han sido contratadas por la empresa “Cárnicas y Perecederos de la Vera, S.L.”.

 

Dicha contratación ha sido el resultado del buen hacer, la alta cualificación y la gran profesionalidad de las dos participantes durante las 100 horas de prácticas formativas que han desarrollado en la empresa, y de la implicación y el compromiso por parte de Cárnicas y Perecederos de la Vera, S.L. por favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes en el Programa Adelante en el territorio de Huelva.

 

La formación realizada contó con un total de 24 horas de teoría y posteriormente, 8 de las 15 mujeres capacitadas, realizaron prácticas en empresas y comercios de Huelva y provincia, durante un máximo de 100 horas, desarrolladas entre los días 2 de noviembre y 19 de diciembre de 2017.

Ha sido una formación especialmente atractiva para las mujeres participantes en el programa, han estado muy receptivas e interesadas en realización de la misma; la demanda de solicitudes del curso fue masiva, tanto que se tuvo que realizar una selección de las mujeres solicitantes.

 

Esta capacitación está enmarcada dentro del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario