Diversión y convivencia en la 9ª Carrera de Orientación por la Diversidad en Sevilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Tercer Sector

El pasado sábado 18 de noviembre 2017 amaneció despejado con mucho frio a primera hora y caluroso después, pero nunca hubiésemos pensado que iba a ser un día tan brillante.

La 9ª carrera de orientación por la diversidad que forma parte de las actividades estrella llevadas desde el programa Ítaca Joven, fue una jornada increíble de convivencia tanto en ámbito cultural como funcional, deporte e inclusión, pero sobre todo de sonrisas entre todos y todas.  

 

 

 

El día comenzó muy temprano para el equipo de organización. Con la colaboración de participantes del Programa Ítaca Joven se trasladaron todos los materiales necesarios al Parque Alamillo. Una vez ahí, el equipo de “Carros de Fuego” comenzó con la colocación de las balizas en el parque tanto para el recorrido largo, el corto y el de diversidad funcional.

Antes de dar comienzo a la 9ª Carrera de Orientación por la Diversidad se hizo entrega de los dorsales a todas las personas participantes inscritas, más de 250. Con el dorsal se recibía una bolsa de participante donada por el Instituto Municipal de Deporte y que estaba compuesta por diferentes elementos cedidos por los patrocinadores de la carrera (una pulsera, aceite, camiseta, medalla, una botella de agua de Lanjarón para niños y niñas y un tetrabrik de agua de Emasesa para jóvenes y adultos y una botella de Coca-Cola y gorra de la Fundación Cajasol.

Sobre las 11 de la mañana comenzaron, en orden, todas las carreras: empezando por la de diversidad funcional, después la categoría “mini”, Infantil y, finalmente, la de adultos.

 

¡Cuánto deporte se respiraba viendo a tantas personas esforzarse al máximo!

 

Al terminar la carrera, nuestros compañeros del equipo de Fundación Cepaim en Sevilla se encargaron de entregar trofeos a todas las personas ganadoras en las diferentes categorías. El “fin de fiesta” sirvió para degustar arroz senegalés y tortilla española con todas las personas participantes. Todas las personas participantes disfrutaron de una convivencia intercultural comiendo tod@s junt@s como se ha venido haciendo años anteriores.

Muchas gracias a todas las personas que han participado en esta la 9ª Edición de la Carrera de Orientación por la Diversidad tanto a título personal, como a las personas participantes en nuestros programas, como a todas las entidades: Fundación Sevilla Acoge, CEAR, Caritas, Tal Como Eres, Carros de Fuego, Samu y AES Candelaria.

Muchísimas gracias a todos los patrocinadores:

  • Coca-Cola (Bebidas)
  • Instituto Municipal de Deporte de Sevilla (camisetas, mochilas, medallas, algunos trofeos,)
  • Emasesa (tetra Brik de agua)
  • Lanjarón (botellas de agua infantil)
  • Ybarra (muestras de aceite)
  • Fundación Cajasol (camisetas, gorras y bolsas)

¡Hasta el año que viene!

 

 

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario