Disfrutamos en Valencia de las Colonias urbanas de Semana Santa con CaixaProInfancia

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Infancia

colonias-valencia-semana-santa-2015-proinfancia-cepaim-webEl centro de la Fundación Cepaim en Valencia ha puesto en marcha, una edición más, estas `Colonias urbanas´ durante las fiestas de semana santa, donde los chicos y chicas que participan en el programa CaixaProInfancia y que promueve la Obra Social «la Caixa», pudieron disfrutar durante cinco días de diferentes actividades lúdicas y educativas, como refuerzo escolar, atención psicológica, distintas excursiones, talleres y manualidades.

 

 

Las colonias se llevaron a cabo en el colegio de San Marcelino de Valencia, bajo la temática “La Naturaleza y sus Estaciones”. Los niños y niñas participantes, reciben así atención individual y aprovechan este tiempo para aprender, jugar y cultivar nuevas amistades desde la interculturalidad, a través del trabajo conjunto con los y las educadoras infantiles de la Fundación Cepaim.

 

colonias-valencia-semana-santa-2015-proinfancia-cepaim-web-3Se trata por un lado de facilitar la compatibilidad de la vida familiar y laboral durante estas fechas de vacaciones a las distintas familias que participan en el programa, como familias monoparentales, familias de personas inmigrantes que no cuentan con apoyo de familiares, o aquellas otras en una situación de dificultad laboral y económica. A la vez que por otro lado complementamos el trabajo que realizamos día a día, ofreciendo una alternativa de ocio saludable para las vacaciones, y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los menores.
 

colonias-valencia-semana-santa-2015-proinfancia-cepaim-web-2
 

 
 

Financiadores Colaboradores

 
 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario