El pasado miércoles 24 de abril un grupo de 25 familias de diversas nacionalidades organizaron conjuntamente con el centro territorial de Fundación Cepaim en Alzira una excursión al paraje de la Muntanyeta de San Salvador, con motivo de las vacaciones de pascua. Hubo una gran participación, 50 niños/niñas y 25 madres de diversas nacionalidades, que compartieron un espacio de diversión y desconexión en el medio natural.

Salimos desde el parque de l’Alquenencia destino a la Muntanyeta, una ruta corta de unos 30 minutos.  Una vez allí se realizaron juegos populares para los y las niñas más peques (sambori, el pañuelo, etc.) y deportes con los y las más mayores. Al mismo tiempo, las madres hicieron varias dinámicas y juegos para fomentar la convivencia y el encuentro. Después de los juegos, merendamos las monas de pascua y comida típica marroquí que el grupo de madres decidió preparar para la ocasión.

Esta actividad de ocio y tiempo libre pretende mejorar la implicación de las familias en la educación de los y las menores, promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles, y favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales.

 

Esta actividad está enmarcada en el Programa para la promoción de la integración y la convivencia intercultural en el ámbito educativo financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Dirección General de Integración y atención humanitaria. Proyecto Cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario