Una nueva edición de las Aulas de Creación Artístico-Científica ha llevado a adolescentes de Beniaján talleres de magia, teatro, robótica y creación de videojuegos

 

El pasado viernes, 13 de julio,  tuvo lugar en el Auditorio de Beniaján la clausura de los talleres desarrollados desde principios de julio para jóvenes entre 12 y 17 años, oferta formativa y lúdica de carácter gratuito que desde hace ya cinco ediciones brindan conjuntamente el Centro Cultural de Beniaján y el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario «La Estación».

En esta jornada final, tras dos semanas de intensa actividad, todas las personas participantes han mostrado y compartido con sus familias y el público en general el aprendizaje, las destrezas y las inquietudes despertadas en torno a cuatro disciplinas tan distintas como sugerentes.

 

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cepaim, como entidades organizadoras de estas Aulas, han querido resaltar la gran aceptación que este tipo de propuestas suscitan entre la población joven de la zona, pues surgieron como respuesta a una demanda de ocio juvenil durante el periodo vacacional y su consolidación queda reflejada en que, un año más, ha quedado cubierto el total de 60 plazas ofertadas. Además, han agradecido a las entidades colaboradoras, de nuevo, en esta actividad como Fundación Cajamurcia o Enclave Cultura.

Durante la muestra de los cuatro talleres ha pasado por el escenario tanto el talento de jóvenes actores y actrices, como la ilusión desplegada por incipientes magos a través de sus trucos; también la destreza de quienes ya han empezado a familiarizarse con el manejo de drones, el montaje de pequeños robots o el diseño de videojuegos. Todo un universo creativo que, además de divertir, ha generado espacios de encuentro intercultural para nuestros jóvenes donde aprender y compartir experiencias.

 

El

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario