“Desmontando mitos del amor romántico” para prevenir la violencia de género en Mérida

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, el equipo técnico del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim en Mérida, organizó el taller “Desmontando los mitos del amor romántico” enmarcado dentro de las acciones de prevención de la violencia de género del Programa Adelante.

El amor romántico es la herramienta más potente para controlar y someter a las mujeres. Hablamos de los diferentes mitos acerca del amor romántico que están en el ideario colectivo, utilizando una metodología activa y participativa.Además estuvimos analizando las letras de canciones actuales donde se normaliza el uso de la violencia en las relaciones de pareja, aparecen marcados los estereotipos de género, y que siguen perpetuando los mitos del amor romántico.

Asistieron mujeres participantes en el Programa Adelante, acompañadas de algunas amigas y familiares, que también estaban interesadas en este tema.  Se mostraron muy participativas, y dispuestas a transmitir a sus personas allegadas una idea diferente de lo que se espera de las relaciones afectivas.

Manifestaron sentirse muy satisfechas de haber acudido al taller, que les había ayudado a reflexionar acerca de sus propios mitos y de la influencia que estos habían tenido y tienen en sus relaciones.

 

El Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario