Descubriendo la Ciudad del Sol con Protección Internacional

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

Los pasados días jueves 26 de octubre y jueves 2 de noviembre, llevamos a cabo en el centro de Fundación Cepaim de Lorca, diferentes actividades para facilitar la inclusión social de las personas participantes en el programa de Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados. Acciones que se desarrollaron desde el equipo técnico del área de Acogida y Protección internacional del centro de Lorca, con el objetivo de facilitar a los/as participantes un conocimiento mas amplio de su municipio de acogida y pudieran interaccionar con sus vecinos y vecinas.

 

 

Las actividades comenzaron el día 26 de octubre, día en el que realizaron una gymkana cultural por el municipio lorquino junto con los participantes del programa GPS, curso de habilidades sociales para jóvenes que llevamos a cabo en el propio centro de Lorca. Durante la jornada se hicieron varios equipos, los cuales debían encontrar, a través de un mapa, los principales monumentos de la ciudad y notificarlo de forma interactiva a través de una foto. Además, debían responder una serie de preguntas acerca de la historia de Lorca con la ayuda de la ciudadanía.

 

 

Por otro lado, el día 2 de noviembre realizaron una ruta de senderismo alrededor del Castillo de Lorca, el denominado “Sendero de los enamorados”. Durante esta ruta pudieron disfrutar del paraje natural cercano a la ciudad, un lugar privilegiado donde conocer anécdotas curiosas de la historio de este castillo, el sendero que lo recorre y sobre todo compartir una mañana distendida entre sus nuevos vecinos y vecinas, el equipo técnico de Fundación Cepaim y el aumentar su conocimiento del propio entorno donde viven.

 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario