Deporte e integración en el I Encuentro “Intégrate con el deporte en Amate” en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Infancia,Integración

El sábado 21 de octubre de 2017 amaneció despejado, pero nunca nos hubiésemos pensado que iba a ser un día tan brillante. El I Encuentro Intégrate con el Deporte en Amate fue una jornada increíble de convivencia, deporte e inclusión, pero sobre todo de sonrisas.

Fundación Cepaim, junto a A.E. Candelaria y Carros de Fuego, con la colaboración de Guadalinfo Tres Barrios y Grupo Scout Kudu XIII organizaron este Encuentro con la idea de fomentar el deporte como modo de disfrutar y convivir.

El día comenzó con el equipo del CD Entréname Hoy que impartieron un entrenamiento en el que todos y todas aprendimos nuevos conceptos deportivos. ¡¡¡¡¡10:00 y ya sudando!!!!!

Gracias a la magnífica empresa de animación Ilusiónate que, de manera desinteresada, estuvieron toda la mañana con animación y pintacaras.

Empezaron las carreras, ¡cuánto deporte se respiraba viendo tant@s chic@s esforzarse al máximo! Primero, las personas que realizaron el esfuerzo andando. Satisfacción y mucho trabajo de campeones y campeonas detrás de esos pasos.

Después, llegaron las carreras de escolares, donde tuvimos 200 personas inscritas entre todas las categorías, que nos deleitaron con unas maravillosas carreras donde el ayudar al compañer@ era la mejor bandera.

Para terminar las carreras, aparecieron esos carros de fuegos, que esta vez, impulsados jóvenes del programa Ítaca joven de la Fundación Cepaim y por amig@s y compañer@s que se hicieron l@s dueñ@s del parque Amate.

Pero el sábado queríamos aprender más y prepararnos para la próxima carrera de orientación por la diversidad que organiza la Fundación Cepaim todos los años y gracias a ADOL, quienes nos regalaron los mapas de la actividad, pudimos realizar una demostración de orientación donde las familias enteras estuvieron localizando balizas por todo el parque.

A todas las personas participantes en el evento se les repartió la bolsa de participante; un total de 200 personas inscritas y otras 80 personas acompañantes que se incorporaron el mismo día de la actividad.

Para terminar la jornada con buen sabor de boca, se realizó el gran sorteo de más de 30 regalos; que, sumado a la bolsa del participante que se entregó, hizo que todos y todas termináramos la jornada con sonrisas y regalos.

Muchísimas gracias a todas las empresas y entidades que patrocinaron esta actividad.

  • Coca-cola (Bebidas, gafas y dorsales).
  • Wonderful (Láminas de sorteos).
  • Ybarra (Lotes de productos y muestras de aceite).
  • Patatas los Rosales.
  • Corte Inglés (Zumos y mochila de sorteo de adulto).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario