Deporte, cultura y material escolar para dar la bienvenida al otoño

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida

Las familias solicitantes de Protección Internacional participan en varias actividades organizadas por Fundación Cepaim en Ciudad Real

El lunes 30 de septiembre el equipo de Protección Internacional de Fundación Cepaim en Ciudad Real desarrolló la primera edición de CEPAgYM en el Parque “Puerta de Toledo” de la capital. Esta actividad forma parte de la programación de ocio, cultura y tiempo libre que se ofrece a las personas participantes en el Proyecto «RefugiaDOS. Acogida Integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables», financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Destinada a las mujeres residentes en centro de acogida en su primera fase del programa, el objetivo de CEPAgYM es fomentar la actividad física, crear hábitos saludables, mejorar la autoestima y crear redes entre ellas. Además de acercar lazos entre el equipo y las personas participantes. En esta ocasión, el espacio elegido fue el parque “Puerta de Toledo” de Ciudad Real donde se realizó el calentamiento, una carrera ligera, un circuito de ejercicios funcionales dirigido y, finalmente, estiramientos y relajación consciente.

Ya el martes 1 de octubre, aprovechando la actividad de “arte en la calle” organizada por “la Caixa” con la muestra fotográfica de Sebastião Salgado -formada por 38 fotografías en blanco y negro de paisajes, animales y personas de 32 países diferentes- las familias pasaron la tarde no solo disfrutando de esta actividad cultural sino conociendo una de las plazas con más vida de la ciudad. Diariamente se reúnen allí familias para pasear y conversar por lo que, además de ver y aprender a través de la explicación de las fotografías se pudieron entablar relaciones con otras vecinas y vecinos de la ciudad.

Y para terminar la semana, 32 niñas y niños solicitantes de Protección Internacional, entre cinco meses y 15 años recibieron mochilas con material escolar patrocinadas por CaixaBank. La entrega se produjo en un acto celebrado en el centro territorial de Fundación Cepaim en Ciudad Real.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario