Dan comienzo los “Desayunos Responsables” de Fundación Cepaim en Madrid

Categorias: Uncategorized

Uno de los objetivos del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales» es sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de llevar a cabo una gestión ética y responsable de las personas, así como de los beneficios que ello conlleva para las empresas (como la mejora de la imagen corporativa o el incremento en la capacidad de adaptación al cambio).

Entendemos la gestión de la diversidad como una estrategia global que nos permite poner en valor y aprovechar las diferencias presentes en nuestro entorno. No la consideramos como un aspecto voluntario, elegible, de la gestión empresarial. La gestión responsable de las personas es una cuestión de ética empresarial, como el cumplimiento legislativo o la lucha contra la corrupción.

Para alcanzar este objetivo, en el centro de Fundación Cepaim en Madrid organizó el pasado 14 de noviembre el “I Desayuno Responsable”, actividad que se irá repitiendo a lo largo del 2018.

Se trata de reuniones abiertas a la participación, espacios de reflexión donde compartir dudas, temas y propuestas relacionadas con la RSC y la Gestión de la Diversidad. Para facilitar las intervenciones el número de asistentes no supera las 12 personas.

En esta primera ocasión se eligió el título “¿Por qué debemos gestionar la diversidad de nuestra cadena de valor?”

El objetivo que marcado era doble, por un lado, introducir el concepto de responsabilidad social y gestión de la diversidad y sensibilizar sobre su necesidad y los beneficios que conlleva, y por otro, facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos relativos a la Gestión de la Diversidad.

La convocatoria estaba dirigida a aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor de Fundación Cepaim o con quienes se realiza algún tipo de colaboración. En esta ocasión se contó con la presencia de las siguientes empresas / entidades:

  • Pedrographic
  • Grupo Amas
  • ESRI España
  • Empresa de Servicios Socio Sanitarios a Domicilio
  • Asociación Bienestar y Desarrollo
  • AD Los Molinos
  • Ría Money Transfer
  • Uned

Además, tuvieron la oportunidad de participar varias personas que están desarrollando su proyecto de emprendimiento.

En este “I Desayuno Responsable” se realizó una introducción a lo que es la diversidad, sus variables, lo que implica gestionarla y los beneficios que aporta, para terminar con unos ejemplos de Buenas Prácticas.

La evaluación que el equipo realizó tras la celebración de este “I Desayuno Responsable” puso de manifiesto la gran aceptación que ha tenido entre las personas participantes, hecho que nos anima a seguir organizando próximas ediciones de las que seguiremos informando oportunamente.

Confiamos en que esta pequeña familia vaya creciendo en este próximo 2018.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales; financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Migración e Inmigración, Dirección General de Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario