Cuidando del medio ambiente con los y las adolescentes del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 13 de abril, el grupo de adolescentes junto con el equipo educativo del programa CaixaProinfancia, que Fundación Cepaim lleva a cabo con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa» en Murcia, realizaron una actividad enmarcada dentro de las actividades de educación no formal y tiempo libre.

El objetivo principal de la realización de la actividad fue concienciar y conocer de primera mano el entorno medioambiental y geográfico de la Región de Murcia.

La actividad se desarrolló en la zona del Paisaje Lunar, en el parque regional ¨El Valle y Carrascoy¨, donde empezó la ruta senderista.

El grupo tenía como meta de la excursión llegar a un punto donde tener una panorámica del territorio conocido como de la Muralla de King Kong.

La actividad transcurrió con gran motivación por parte de los y las jóvenes, descubriendo parte de la de la fauna y flora típica de la zona.

Por último, se trabajaron aspectos de sensibilización sobre la protección medioambiental, obteniendo como respuesta e iniciativa propia de los y las jóvenes la recogida voluntaria de plásticos que ensuciaban el monte.

Como conclusión se destaca que, a través de actividades de concienciación para los y las jóvenes, se puede conseguir motivar un cambio de mentalidad.

Red CaixaProinfancia Murcia Beniaján- Torreagüera y  Red el Ranero- San Basilio
Autor: Cepaim

Deja un comentario