Un día de cuento

El pasado 23 de abril, Fundación Cepaim en Molina de Aragón colaboró con  la Biblioteca Municipal “Aurora Egido” en la celebración del Día del Libro con los y las menores de la localidad y sus familias.

El equipo de Cepaim preparó cuentacuentos en los que, vecinas y personal técnico de la biblioteca y de las entidades sociales colaboradoras, representaron cuentos que promueven la lectura entre los y las más peques y fomentan la educación en valores, las relaciones igualitarias y el respeto a las diferencias. Además,  la biblioteca elaboró para la ocasión varios bingocuentos como cierre de actividad para impulsar el desarrollo de capacidades básicas de atención, concentración y comprensión y la interrelación entre los y las menores participantes.

Con esta celebración del Día del Libro, el equipo de Cepaim se puso sus mejores galas para trabajar, desde la cultura, valores como la convivencia, el respeto al medioambiente y la interculturalidad.

 

La colaboración se lleva a cabo en el marco del Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado a través de la asignación IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario