creciendojuntascepaimteruelA finales del pasado mes de Septiembre y comienzos del mes de Octubre de 2016 han dado comienzo los espacios de encuentro CRECIENDO JUNTAS organizados por Fundación Cepaim en Teruel, dentro de nuestro Programa Adelante y de la iniciativa “Espacios de Encuentro entre mujeres”. Estas acciones que seguirán de manera periódica los martes y jueves hasta Diciembre están financiadas por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro y cofinanciadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF , el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y por la Comarca Comunidad de Teruel.

El Programa Adelante que impulsa la Fundación Cepaim, está dirigido a mujeres mayores de edad, desempleadas o empleadas en búsqueda de mejora de empleo, mujeres inmigrantes y autóctonas, así como mujeres de zonas rurales… un amplio colectivo que no solo puede beneficiarse de los espacios de encuentro CRECIENDO JUNTAS, sino también de itinerarios de inserción laboral, cursos de capacitación y atención psicológica entre otros.

El objetivo de CRECIENDO JUNTAS es mejorar el bienestar emocional y la autoestima de las participantes, el cual repercute directamente en la motivación en la búsqueda y mejora de empleo.

Para ello, ya se han puesto en marcha diferentes talleres para promover los hábitos saludables, como el Taller de Yoga impartido por Esther García de Shambala Yoga, Taller de Spinning y Bailes con Carlos Hueso, Taller de Alimentación Saludable con la nutricionista María Jesús Fuentes y el Taller de Higiene del Sueño impartido por María Pérez, psicóloga del Programa Adelante de Fundación Cepaim.

mujeresadelantecepaimteruel3

Asimismo, dentro de los espacios de encuentro tiene un peso importante trabajar la prevención de la violencia de género, para lo cual se está desarrollando un Taller de Autoprotección con Francisco Yuste (director técnico nacional del departamento de Krav maga de la Federación Nacional de IAIDO Y JODO NIHON BUDO) y diversas charlas y cine-fórum sobre violencia de género e igualdad.

Por último, es importante destacar los talleres propiamente dichos de mejora de la empleabilidad, como el Taller de Habilidades en la Entrevista de Trabajo con Enrique Marco (coach ejecutivo, personal, de equipos y relaciones) que está planificado para el mes de Noviembre, así como la visita organizada por Judith Ferrer (técnica de proyecto de Fundación Cepaim) a la Cámara de Comercio para conocer las redes comerciales de nuestra ciudad.

Ya se hace un balance positivo de las sesiones que se han realizado de CRECIENDO JUNTAS, tanto por parte de la Fundación Cepaim como de las participantes y se espera una mayor participación en los próximos meses.

Los espacios de encuentro CRECIENDO JUNTAS se realizan los martes y jueves de 11h a 13h hasta el 22 de Diciembre en la Fundación Cepaim (c/ Dolores Romero 39 -Colegio San Nicolás de Bari-, 44003, Teruel). Todas las mujeres interesadas en participar pueden contactar con la Fundación Cepaim en el teléfono 978 221349 o pinchando aquí.

 

 
 

El programa “Adelante” está impulsado por Fundación Cepaim. Financiado por el Fondo Social Europeo; Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF. Dirigido especialmente a mujeres extracomunitarias queda abierto a diferentes nacionalidades con el objetivo de lograr una mayor cohesión a través de las dinámicas vivenciales con las que trabaja.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario