Continúan las formaciones del proyecto Nuevos Senderos en Mérida

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Desarrollo Rural

Debido a las numerosas dudas en el terreno del autoempleo que venían surgiendo entre las personas participantes en el proyecto Nuevos Senderos, desde el equipo de Fundación Cepaim en Mérida se decidió la realización de este taller.

En él se impartieron, sobretodo, contenidos relacionados con la formación de cooperativas y los procedimientos para ser autónomo/a. Se organizó con un carácter teórico-práctico siendo muy útil la visión in situ de algunos productos hechos por cooperativas y que además, son respetuosos con el medio ambiente. Se tuvo muy en cuenta a la hora de planificar el taller, la economía verde y circular y el reciclaje, todo ello enfocado a un entorno rural en el que se puedan crear nuevos nichos de empleo con impacto mínimo.

Al taller de autoempleo asistieron personas de diversas nacionalidades como Nicaragua, Brasil o Argelia. La implicación ha sido intensa, de hecho, algunas han preguntado por más formación al respecto y otras se han animado a querer formar una cooperativa. Se les ha invitado a ir al centro que gestionan para tal fin en Almendralejo. Allí trabajan el carácter cooperativista y ecológico con personas a partir de los 6 años, por lo que muchas irán con sus menores. Ha resultado un taller muy instructivo y motivador.

Acción incluida dentro del Programa “Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario