Conociendo Barcelona con participantes en nuestros programas

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Trabajo Social

Dentro del marco de las clases de español (nivel básico) que ofrece Fundación Cepaim en Barcelona, el pasado día 27 de febrero de 2018 se realizó una salida cultural al parque Güell de Barcelona.

El alumnado del curso, participantes en los diferentes programas que realiza Fundación Cepaim en Barcelona, asistieron a la visita con la compañía de la técnica de formación y profesora del curso, Mar González y de la voluntaria del programa de Atención Humanitaria, Renata Calderón. Ambas actuaron como guías de la visita e hicieron una pequeña explicación de la historia del parque y de su importancia dentro de la ciudad modernista de Barcelona.

Unos días después, el 19 de marzo, personas participantes en nuestro programa de Protección Internacional continuaron con las visitas al territorio en Barcelona con una salida cultural al museo de ciencias Cosmocaixa.

Junto a tres de las técnicas del equipo -Reme la Trabajadora social, Núria la psicóloga y Mar la formadora de español- descubrieron el bosque amazónico y algunas pequeñas actividades de ciencia. También tuvieron la oportunidad de visitar la exposición del Tiranosaurius Rex en el Cosmocaixa.

Uno de los objetivos de estas salidas culturales era que el grupo conociera la ciudad y el entorno en el que vive, a la vez que se aprende el idioma y se favorece la inclusión en la sociedad de acogida. Valoramos como algo muy positivo la interacción de los estudiantes con todos los agentes de su entorno y siempre con el aprendizaje de la lengua como eje transversal.

 

Las clases de español en Fundación Cepaim en Barcelona van dirigidas a las personas participantes en los programas:

“Programa de Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes, según Real Decreto 441/07” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración – Dirección General de Migraciones.

 “Programa de Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración – Dirección General de Migraciones.

 “Programa de Servei d’Habitatge compartit per a joves immigrants no acompanyats en situación de vulnerabilitat” de Barcelona.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario