Conocemos mejor la ciudad de Mérida con la colaboración de ArcelorMittal

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

El pasado sábado 20 de octubre el centro de Fundación Cepaim en Mérida organizó una jornada de convivencia con la I Ruta Senderista / Monumental con la colaboración de la empresa ArcelorMittal Distribución de Badajoz.

En esta primera cita participaron unas 35 personas de los diferentes programas de Cepaim en Mérida, tanto personas trabajadoras como participantes en los programas.

Con esta ruta se pretendía mejorar el bienestar social de las personas participantes en nuestros programas fomentando la actividad física  y desarrollo mental, conocer los orígenes y la historia de la ciudad de residencia actual de todxs ellos, fomentar la convivencia entre todas las personas asistentes y pasar un día de actividad diferente a la rutina diaria.

El grupo salió a las diez desde los jardines del Albarregas, realizando una ruta circular de 5 kilómetros por la ciudad. Paseamos por la capital de Extremadura disfrutando de sus jardines por el rio y la parte interior de la ciudad, todo ello explicado por nuestra compañera en Cepaim, formadora de lengua y cultura española, Virginia Domínguez Alfageme.

Visitamos algunos monumentos como el Acueducto de los Milagros, cuya función era suministrar agua a la ciudad de Emerita Augusta; pasamos por el puente Lusitania, de nueva construcción, finales del siglo XX; Puente romano; Alcazaba árabe; monumento a la Loba Capitolina, regalada por la ciudad de Roma a Mérida como símbolo de hermandad entre ellas; paseamos por el parque de las Méridas del mundo donde en un monumento se ven reflejadas las diferentes Méridas que hay en otros países; nos adentramos en la ciudad por la antigua vía Decumanus dirección Templo de Diana, construido en el S.I con la fundación de Emérita Augusta y dedicado al culto imperial. Después vimos unas termas romanas y paseamos por el parque de “los enamorados” lugar mítico de la ciudad, por último fuimos a la Basílica de Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Mérida.

La visita por la ciudad terminó en el lugar de inicio disfrutando de unos refrescos mientras disfrutamos de unos momentos más de conversación y convivencia. Con esta actividad todas las personas participantes pudieron disfrutar de unas jornadas de convivencia al aire libre intercambiando culturas e impresiones, fomentando el conocimiento de la ciudad, sus orígenes y su patrimonio artístico.

 

Desde el equipo de Fundación Cepaim en Mérida aprovechamos la ocasión para trasmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en el evento y a la empresa colaboradora, ArcelorMittal Distribución de Badajoz por su implicación con esta actividad y el trabajo de Fundación Cepaim.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario