Conocemos más sobre la cultura valenciana de las fallas dentro del programa CaixaProinfancia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Desde el programa CaixaProinfancia en la sede de la fundación Cepaim Valencia, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, se han realizado diferentes actividades culturales para conocer las tradiciones de las fiestas de Fallas, durante el último mes.

El viernes 15 de febrero, los y las participantes de centro abierto de secundaria visitaron el “Museo del Artista Fallero” en él conocieron el trabajo que realizan los Artistas Falleros y los procesos de construcción de una falla, así como visitaron la exposición de ninots indultados de años anteriores.

El viernes 22 de febrero, los y las participantes de centro abierto de primaria realizaron un “Taller de Ninots”, fabricados con pasta moldeable, tempera, purpurina y plastilina. Al finalizar la tarde, disfrutaron de una merienda típica fallera, chocolate caliente con dulces.

El viernes 1 de marzo, los y las menores, visitaron la “Exposición del Ninot” ubicada en el museo de las Artes y las Ciencias, en ella se exponen los ninots elegidos por cada falla, durante la visita los y las participantes deben votar al ninot que más les ha gustado.

Además, el sábado 2 de marzo, participaron en las actividades falleras organizadas por la Fundación “Soñar Despierto”, las cuales consistieron en taller de bandas falleras, “globotà”, juegos, bailes y merienda típica.

Desde la fundación, queremos agradecer a todas las personas voluntarias de la Fundación “Soñar Despierto” su esfuerzo, cariño e ilusión con la que prepararon un día tan especial. También queremos agradecer a los y las voluntarias del Grupo Scout Altaïr que desde enero, nos están acompañando en todas las actividades de ocio y tiempo libre que realizamos desde el programa de Centro Abierto.

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario