El objetivo es promocionar el conocimiento y contextualización de la realidad Administrativa española.

Las visitas se enfocan desde un punto de vista didáctico a través del cual se explica el funcionamiento de la Administración Pública autonómica.

 

Participantes en los programas y parte del equipo técnico de Fundación Cepaim en Alicante visitaron durante la jornada del día 18 de junio la ciudad de Valencia, su parlamento, la casa consistorial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta visita, enmarcada dentro de una actividad lúdica, pero con un claro objetivo didáctico, englobó la participación solicitantes de asilo y refugio, como las personas participantes en el proyecto de Acogida Humanitaria, con el objetivo de estrechar lazos entre el personal del equipo y todos aquellos que componen el dispositivo.

 

La visita a la capital de la Comunidad Valenciana venía a reforzar los talleres impartidos por el personal del centro en los cuales se informa sobre el funcionamiento de la Administración Pública, acudiendo a las Cortes Valencianas y viendo de primera mano el trabajo que realizan los y las diputadas en el Parlamento, entendiendo así como se distribuye territorialmente el Estado español y ampliando sus conocimientos acerca de la Comunidad Autónoma en la que se encuentran. El itinerario también incluyó la entrada al edificio consistorial de Valencia y el posterior recorrido por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

 

Gracias a esta visita desde el centro de Fundación Cepaim en Alicante se pudo trabajar en otro contexto la cohesión grupal de las personas participantes en nuestros proyectos, así como integrar nuevas formas de poder influir en el aumento de su autoestima al salir del espacio en el que se mueven habitualmente y conseguir al menos por un día la desconexión de la angustia que les produce todo su proceso en el dispositivo. 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario