Jornada-21M-Nijar-Fundacion-CepaimEl pasado día 21 de marzo de 2017, Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial o étnica, nuestro centro territorial en Níjar se sumó a las actividades organizadas para la conmemoración de este día como centro colaborador del Servicio De Asistencia y Orientación a Víctimas De Discriminación Racial O Étnica.

El evento se celebró en la Plaza de la Colonización, junto a la oficina municipal del Ayuntamiento de Níjar en el municipio de San Isidro, donde desde las 12 de la mañana el equipo de Fundación Cepaim llevaron a cabo diversas actividades enmarcadas en el slogan “Deja tu huella contra la discriminación”.  Pintando-manos-Fundacion-Cepaim-Nijar-jornada-21M

El equipo, junto con participantes, ciudadanía y entidades sociales y políticas presentes, dejó su huella en un mural como reclamo de una sociedad libre de actos discriminatorios por motivos raciales o étnicos. Este acto contó con la presencia de Alexis Pineda, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Níjar.

Alexis-Pineda-Teniente-Alcalde-Fundacion-Cepaim-Nijar-Jornada-21MCon el objetivo de representar los diferentes actos discriminatorios que a menudo denunciamos, se han escenificaron diferentes escenas teatrales estáticas que han dado vida a situaciones cotidianas en la que se vieron claramente diversos prejuicios y estereotipos raciales o étnicos.

Además, se colocó una carpa con la información referente al Servicio De Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica con el objetivo de dar a conocer a las personas participantes en esta actividad, las posibilidades con las que se cuenta en la comarca si se sufre o se conoce una situación de discriminación.

En definitiva, la jornada pretendió concienciar, visualizar y sensibilizar sobre la situación que, aún a día de hoy, una parte considerable de nuestra población sigue padeciendo.

 

 

 

 

 

 

Stand-Fundacion-Cepaim-Nijar-21M

Laura-Francisco-Fundacion-Cepaim-Nijar-Jornada-21MManos-contra-el-racismo-Fundacion-Cepaim-Nijar-jornada-21M

Teatro-Fundacion-Cepaim-en-Nijar-Jornada-21M

Teatro-estático-3-Fundacion-Cepaim-en-Nijar-jornada-21MTeatro-2-jornada-Fundacion-Cepaim-Nijar-21M

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario