Concienciamos sobre el despilfarro alimentario dentro del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Menores del Programa CaixaProinfancia pertenecientes a la Red Mur Ranero se dieron cita el 28 y 29 de noviembre para una actividad realizada en el Centro Cultural Puertas de Castilla, planificada por educadores del Programa CaixaProinfancia, enmarcada dentro de las actividades de Educación no formal y tiempo libre destinadas a menores de los Centros de Primaria Reino de Murcia y Juan XXIII.

La motivación principal de la actividad fue ver la exposición y la charla sobre el despilfarro alimenticio en el planeta.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia) dirigida por una voluntaria. Durante la visita el grupo de menores pudo conocer datos muy significativos del despilfarro alimentario: cantidad de comida derrochada, cuánto se pierde en los procesos de transporte, en los comercios, en casa…, y también lo que podemos hacer en nuestro día a día y en nuestras casas para evitar este derroche.

Tras esta enriquecedora visita todo el grupo de menores empezó a ser consciente de la importancia de no desperdiciar alimentos en buen estado, cómo prevenir estas situaciones y, sobre todo, cómo podemos ayudar cada una/a de nosotros/as para reducir el despilfarro de alimentos.

Desde el equipo técnico de Fundación Cepaim queremos agradecer tanto al Centro Cultural como a la voluntaria el poder ofrecernos este momento.

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario