“Con Té de Tertulia” un espacio abierto de encuentro entre mujeres en Níjar |#MujeresAdelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Desde el viernes 15 de diciembre de 2017, el centro de Fundación Cepaim en Níjar viene desarrollando con éxito los espacios de encuentro “Con Té de Tertulia”, una actividad que se realiza en el marco del Programa Adelante y en colaboración con el Servicio de Atención a Necesidades en Centros Diurnos. Durante el primer mes, la actividad se realizaba los viernes, pero desde el 17 de enero, los espacios de encuentro “Con Té de Tertulia” han pasado a celebrarse los miércoles en horario de 9:30 a 11:30 horas debido al deseo de las participantes de cambiar el día de celebración.

Se trata de “tertulias” acompañadas de “té” y realizadas bajo un clima acogedor y respetuoso en el que las mujeres participantes pueden compartir ideas, intereses, opiniones y necesidades a la vez que desarrollan la creatividad a través de la elaboración de pequeños objetos artesanales.

 

Esta actividad no requiere inscripción previa; las personas interesadas pueden recibir más información en el Centro de Fundación Cepaim en Níjar y en el teléfono 687 102 184.

Con Té de Tertulia” es un espacio de reunión y participación social en el que fluyen las emociones y el intercambio de conocimientos; un lugar para compartir y crear que favorece el empoderamiento y el desarrollo personal. Las mujeres comparten sus conocimientos y habilidades mostrando el trabajo realizado y/o enseñando a las demás participantes a realizarlo; aprenden a utilizar nuevos materiales y herramientas o hacen uso del reciclaje para crear nuevos objetos; conversan sobre diferentes temas aportando la opinión personal y atendiendo a nuevos puntos de vista.

Respeto, interculturalidad y escucha activa y participativa envuelven estos espacios en los que cada semana aparecen nuevas mujeres interesadas en asistir. Este hecho hizo que se contemplase  la necesidad de activar la colaboración con el Centro Diurno, de manera que se pudiese dar la oportunidad participativa a grupos de mujeres que por diferentes motivos no son perfil del programa Adelante.

Esta actividad forma parte del Programa Adelante, impulsado por Fundación Cepaim, que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF, así como por la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario