Comunicado de Fundación Cepaim ante los atentados en Bruselas

Etiquetas: ,

Categorias: Uncategorized

Comunicado de Fundación Cepaim ante los atentados en Bruselas.

Nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas de este nuevo ataque terrorista en Bruselas.

Desde la Fundación Cepaim nos volvemos a sumar a las voces de las millones de personas, de diversas procedencias, condiciones y rostros que en estos momentos están resonando con fuerza en todo el planeta, mostrando su indignación y repulsa ante la injustificable e inhumana violencia, sin sentido, sin rostro y sinrazón que ha llevado a la muerte al menos a una treintena de personas y que ha producido cientos de heridos en Bruselas la mañana del 22 marzo.

Queremos mostrar nuestro más sentido pésame y cercanía hacia las familias de las víctimas, de las personas heridas y del pueblo belga. Lo vivido en Bruselas es obra de la locura, del odio, de la pérdida del más mínimo sentido común y del olvido absoluto de los valores y principios que nos configuran como seres humanos. Esos valores que también hemos olvidado en Europa, en la gestión de esta crisis económica y humanitaria.

Queremos volver a decir alto y claro que esta nueva locura no es obra del Islam o de los musulmanes, es otro acto terrorista, realizado por terroristas, por un grupo de fanáticos que merece toda la repulsa y la contundencia en las respuestas, tanto policiales como jurídicas. Quienes intentan vincular este acto injusto, intolerable, injustificable e inhumano con las llegadas de refugiados a Europa huyendo de un conflicto bélico, se vuelven a equivocar como tristemente ya ha sucedido en otras ocasiones, sembrando más odio, menos convivencia y más racismo y xenofobia.

Este nuevo atentado absolutamente infame, se ha venido a producir en el corazón mismo de una Europa que no ha sabido gestionar y actuar frente a las crisis que aún estamos viviendo, como la económica o la de refugiados. Una Europa que se nos desvanecerá entre las manos si reaccionamos ante ellas con miedo y rechazo ante los otros, si no somos capaces colectivamente de poner la mirada en las causas y no solo en las consecuencias, reforzando la convivencia entre culturas, el dialogo intereligioso, el sentido de pertenencia, evitando la segregación en barrios, gestionando más y mejor la diversidad cultural y trabajando con las generaciones de jóvenes hijos de inmigrantes que han nacido en Europa, pero no se sienten como tales.

Frente a esta nueva provocación tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que responder con solidaridad, apostando por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, por la igualdad, la libertad, y la convivencia intercultural, desde la diversidad de opiniones y creencias, actuando como un solo pueblo.

#NoAlTerrorismo #NoAlRacismo

Fundación Cepaim

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario