CEPAIM-TALLER-SARA-CASATEJADA-cepaim-navalmoral-webEste martes 3 de mayo del 2016, en el salón de Actos del Ilustre Ayuntamiento de Casatejada, en Cáceres, ha tenido lugar la presentación de los“Talleres SARA». Un programa dirigido hacia la motivación y acompañamiento de las mujeres inmigrantes para su integración sociolaboral. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas mujeres, golpeadas doblemente ante una realidad laboral que las separa de un empleo por su condición de mujeres e inmigrantes, nacen los talleres Sara.

 

CEPAIM-TALLER-SARA-CASATEJADA-cepaim-navalmoralEl acto ha comenzado a las 11:00 horas y ha contado con la presencia del Alcalde del municipio, Jaime Pardo, así como del coordinador del centro de la Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata, Mehrad Alizadeh, que han dado la bienvenida a un grupo de alrededor de 20 mujeres que conformarán estos talleres, y donde a través de un trabajo de empoderamiento, tanto individual como grupal, les permitirá aumentar su empleabilidad y participación en la vida social y comunitaria del territorio extremeño de Casatejada.

Tras la bienvenida, la técnica del Programa Sara, Yolanda Martín, ha pasado a explicar a estas 20 mujeres con mayor detalle en que consistirán estos talleres, posteriormente ha tenido lugar una charla sobre el Sistema Educativo Español, impartida por Luis Barrera, técnico educativo de Fundación Cepaim.

 

El Programa SARA desarrollado por Fundación Cepaim, esta financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación. Finalmente el Ayuntamiento de Casatejada ha sido agente colaborador fundamental en el desarrollo del taller.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario