Comienzan los Talleres Materno Infantiles del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante el mes de diciembre ha dado comienzo la cuarta edición del taller materno infantil, que llevamos a cabo desde el programa CaixaProinfancia con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y que se desarrolla en el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura.

A diferencia de años anteriores contamos con tres grupos de participantes interesadas en realizar el taller y tenemos lista de espera para el próximo curso. Dos de los grupos son de bebés de edades comprendidas de entre 0 y 1 año y el tercer grupo de entre 2 y 3 años, para así enfocar las actividades que se realizarán a cada edad.

El horario del mismo es por las mañanas para poder conciliar la vida familiar con este programa.

El objetivo fundamental es “fomentar el desarrollo de las competencias en el cuidado de sus hijos/as durante los primeros años de vida, promoviendo su salud física, emocional y psicológica, garantizando de este modo el desarrollo integral del menor”.

Los recursos con los que contamos son: un aula suficientemente extensa con al menos un cambiador para los menores, juguetes en base a las diferentes edades y la participación de diferentes agentes sociales que expondrán diferentes temáticas, todo esto dinamizado por una profesional de la entidad.

Debido a la edad de los participantes, una de las actividades será de estimulación temprana y desarrollo psicomotor del niño y la niña, por lo que se les propone a los participantes que repitan las actividades y dinámicas con sus hijos en casa. Además, se les dará la información útil que les sirva de ayuda durante los 3 primeros años de los niños/as.

Para terminar, queremos agradecer a todas las familias por el interés mostrado en participar en el programa.

Autor: Cepaim

Deja un comentario