Comienzan los talleres de formación del proyecto “Incluye-T” en Murcia con “Buenas prácticas en las redes sociales”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El Proyecto Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, reanudó su actividad el pasado 1 de septiembre de 2017.

En la programación de sus talleres de Itinerario previstos para el presente curso 2017/18 se mantiene la finalidad u objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas relacionadas con competencias personales para la vida y el empleo.

Con este objetivo en mente tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2017 el taller “Buenas prácticas en las redes sociales”, en el que se trataron, entre otros, los siguientes contenidos:

– Cómo identificar y prevenir los peligros en las redes sociales, así como su influencia a la hora de poder encontrar o perder un empleo.

-Tipos de redes, qué son y cómo funcionan.

-Ventajas y desventajas.

-Uso responsable de las redes.

-La importancia de la privacidad en las redes.

-Familiarizarse con conceptos como viral, sexting, trolear, fake, hacker, ciberbullyng.

-Las redes como herramienta de búsqueda de empleo.

-Creatividad y expresión escrita en las redes.

-Dinámicas, roleplaying, debates.

-Salidas para poner en práctica lo aprendido.

 

Durante todo el taller, que se desarrolló en el centro de Fundación Cepaim en Murcia, el grupo participantes mostró gran interés y participación activa en las dinámicas propuestas. Además, mostraron un alto grado de aprovechamiento en las actividades propuestas.

El próximo taller, previsto para el mes de noviembre, tratará de desarrollar las potencialidades y talentos de los participantes a través de “Descubre tu talento”.

Esta actividad forma parte del Programa Incluye-T – financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario