Comienzan las actividades de las “Wonder woman” residentes en el CETI de Ceuta

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

La Fundación Cepaim en Ceuta empieza a trabajar en talleres con mujeres residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Migrantes) de Ceuta a través del Programa Empoderarse “Wonder woman” financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El programa pretende sensibilizar sobre temáticas de igualdad con especial incidencia en la concienciación y detección de victimas de  violencia de género.

 

En las fotos muestra una actividad conjunta con Psicolog@s sin Fronteras en un Taller de Violencia de Género, en la que participaron un grupo de 9 mujeres en el CETI de origen subsahariano y argelino.

Otras de las actividades que se tienen previstas para este grupo de mujeres es un taller de defensa personal y una salida de ocio a través del deporte con kayaks.

Durante este año también se trabajará con los hombres residentes del CETI en Nuevas Masculinidades y grupo de menores que viven allí con sus familias en Igualdad de Género.

 

Nuestro objetivo es que la población del CETI en general tome conciencia de las desigualdades de género existentes y así comiencen a cambiar actitudes y comportamientos; así como reforzar el empoderamiento y autonomía de las mujeres inmigrantes del CETI y dar visibilidad de su situación en la ciudad de Ceuta.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario