Comienza “el curso” en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Durante el mes de octubre se han puesto en marcha en el Centro de Acción Comunitaria del Barrio del Cerezo en Sevilla diversas actividades divididas en “ciclos” para cada día de la semana.

El martes 2 de octubre se llevó a cabo la primera de las sesiones informativas del ciclo “Martes de octubre para la búsqueda de empleo” orientado a vecinos y vecinas de la zonas Macarena y Norte de Sevilla que estén en un momento de búsqueda activa de empleo y quieran seguir aprendiendo y motivándose para llevar esta tarea que a veces se nos hace tan compleja de la mejor manera posible.

A sesión, llamada “Autoestima y motivación para la búsqueda de empleo”, asistieron 9 personas que mostraron mucho interés durante la hora y media que duró la actividad. Se trabajaron cuestiones como el pensamiento positivo y la importancia de afrontar las dificultades que nos encontramos con motivación. La sesión tuvo una parte más teórica en la que se compartieron conceptos básicos sobre la materia y una más práctica en la que las personas participantes pudieron compartir sus experiencias y evaluarlas en grupo.

El miércoles 3 de octubre comenzó el ciclo “Miércoles saludables” orientado a vecinos y vecinas de las zonas Macarena y Norte de Sevilla que tengan interés en conocer diferentes disciplinas que nos ayudan a tener mejor salud. La primera sesión del ciclo fue sobre Yoga. Asistieron 8 personas, que tuvieron  la oportunidad de acercarse a la práctica del yoga durante dos horas de taller.

 

 

También ha comenzado durante este mes de octubre el  taller “Clases de español A1 Básico”. Está orientado a personas migrantes procedentes de países de habla no española, residentes en la zona de la Macarena y su entorno.

El objetivo principal es que las personas que participen aprendan a usar el español apropiadamente en los distintos contextos y situaciones que se dan en el sistema cultural español a la hora de buscar activamente empleo. Para las personas migrantes, uno de los primeros pasos hacia su integración socio laboral es el aprendizaje del idioma del país de acogida, tanto a nivel oral como escrito. Esto le permitirá llevar a cabo una mejor adaptación a la sociedad de acogida. Estas sesiones se organizan en Módulos de aprendizaje, tendrán una duración de  1 hora y media en horario de 10:00 a 11:30 todos los lunes y los jueves. Los módulos se adaptarán a las necesidades de las personas participantes.

Si estás interesad@ en participar en alguna de estas actividades o tener información del trabajo que realizamos desde el Centro de Acción Comunitaria, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en el teléfono 678 85 80 44, a través del correo electrónico accioncomunitariamacarena@cepaim.org o en la Plaza Playa Punta Umbría en el Barrio del Cerezo.

 

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario