Comenzamos con nuestro Espacio de Encuentro en Navalmoral de la Mata #MujeresAdelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Gestión de la Diversidad

Punto-de-Encuentro-Navalmoral-Fundacion-Cepaim-programa-AdelanteDesde el programa Adelante en Navalmoral de la Mata, arrancamos los espacios de encuentro con un taller de Nutrición y hábitos saludables dirigido por las técnicas y voluntaria del programa, e impartido por personal sanitario voluntario de Fundación Cepaim, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de julio de 2017 . En él se habló de la dieta mediterránea, propiedades de los alimentos, y hábitos a seguir para alcanzar una vida saludable. El taller fue muy dinámico, las mujeres se mostraron muy interesadas haciendo preguntas y participando constantemente durante el transcurso del taller.Punto-de-Encuentro-Navalmoral-Fundacion-Cepaim-programa-Adelante2

La actividad nos sirvió de excusa para volver a reunirnos a la semana siguiente, el día 24,  en un desayuno saludable, donde las participantes llevaron comida nutritiva como brochetas de fruta, batidos naturales, dulces y bizcochos artesanos y productos frescos. Alrededor de la mesa nos encontramos diferentes nacionalidades, rumana, dominicana, marroquí y española, hablando sobre la comida de diferentes puntos del mundo, la diversidad cultural, los lugares más interesantes que visitar de sus países, su familia y aficiones al son de música de “Mujeres por África”.

Punto-de-Encuentro-Navalmoral-Fundacion-Cepaim-programa-Adelante3De forma distendida, salieron a la luz sus verdaderos intereses y gustos, en función de los que se hicieron nuevas propuestas de actividades, como senderismos por la zona, sesión de yoga, taller de defensa personal…con lo que quedan muchos más espacios por delante, siempre que existan mujeres con ganas de hacer, de encontrarse, de aprender y divertirse.

Esta acción formativa forma parte del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción socio laboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario