Dentro de la programación de talleres programados por el centro territorial de Fundación Cepaim en Cartagena, el pasado viernes, 22 de marzo de 2019, se realizó el taller Cocina Creativa, organizado por la Universidad Popular de Cartagena para las entidades sociales y asociaciones de Cartagena que lo solicitasen. El taller de cocina creativa ha sido impartido por Mireia Ruiz, ex concursante del programa de TVE Masterchef 3 emitido en 2015.

En el taller de cocina creativa  participaron 26 de las personas con las que trabajamos en diferentes programas de Cepaim en Cartagena como Protección Internacional, Atención Humanitaria y Empleo, de diferentes edades y nacionalidades.

 

Durante la mañana  todas ellas aprendieron a cocinar dos recetas muy saludables: unas trufas de queso de cabra y una ensaladilla tropical repleta de verduras y frutas de temporada. Además de haber podido disfrutar cocinando con nuestras propias manos, hemos aprendido lo importante de la organización y la higiene a la hora de cocinar, diferentes técnicas para cortar verduras y también que comer sano no sólo es saludable, sino que es divertido y muy rico.

Hicimos una trufa de queso de cabra y además jugamos con la cocina y la percusión, la percusión machacando kikos fue una de las técnicas para hacer la cobertura de la trufa.

Este taller también supuso un espacio divertido y relajado, de convivencia intercultural y en el que poder afianzar las relaciones entre las personas participantes en los programas de Cepaim.

 

Una gran oportunidad, sin duda, para seguir construyendo cohesión social y convivencia intercultural.

 

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Cocinamos con Mireia de “Masterchef” en Cartagena"

  1. Oleksandra Krot Posted on 4 abril, 2019 at 17:05

    🙂

Deja un comentario