Clausura-Taller-Salir-Adelante-Fundación-Cepaim-en-LepeEl pasado 26 de abril de 2017 tuvo lugar la clausura del Taller Salir Adelante en Lepe (Huelva) destinado a mujeres migrantes con el objetivo de sensibilizar y prevenir casos de violencia de género. En esta edición han participado mujeres procedentes de diversas muy diversos países: Marruecos, Venezuela, Ecuador y Nigeria.

En esta última sesión y cierre del taller, se contó con la colaboración de las profesionales del Centro de Información a la Mujer de Lepe: Mº Ángeles Bellido, la trabajadora social y Bella batista, informadora- animadora de campañas de sensibilización y asociacionismo. También se contó con la colaboración de Hafida Outoukart Eddahbi, la mediadora intercultural de los Servicios Sociales de Lepe. La colaboración de este equipo profesional tuvo como objetivo informar a las mujeres acerca de los recursos y servicios que el centro ofrece.Salir-Adelante-Fundacion-Cepaim-en-Lepe-abril2017

La jornada continuó con una dinámica de participación que organizaron entre las mujeres y en la cual compartieron sus trayectorias personales. Ello permitió crear un espacio donde este equipo pudo conocer las necesidades de dicho colectivo para futuras intervenciones o formaciones.

La clausura se celebró en la Alcaldía de Barrio Blas Infante a las 10:00 horas acompañada de un desayuno intercultural y la entrega de diplomas a las participantes del taller. Fue una experiencia fructífera donde las participantes y equipo profesional compartieron un ambiente dinámico y acogedor arropado por agradecimientos y deseos entre todas las mujeres.

diplomas-taller-salir-adelante-Fundación-Cepaim-en-LepeEstos talleres se enmarcan dentro del Proyecto Salir Adelante, del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, financiados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario