Clausura-GPS-Lorca-Fundacion-CepaimEl pasado 2 de marzo se clausuró en el Centro de Desarrollo Local de Lorca el proyecto GPS “Acción integral con personas en Riesgo de exclusión” llevado a cabo durante 5 meses por la Fundación Cepaim. Para el desarrollo del mismo se ha mantenido una estrecha colaboración con Servicios Sociales y otras instituciones locales que trabajan con colectivos vulnerables. En esta clausura hemos contado con la presencia de Dª Verónica López García, Directora General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dª Fátima Mínguez Concejala de Política del Mayor, ONG y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y D. Pablo Jaquero, Coordinador del Área de Infancia y Familias de Fundación Cepaim.

La finalidad del proyecto es mejorar las oportunidades e inclusión en el municipio de Lorca. Durante este año han participado 23 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, que han realizado formaciones en habilidades sociales, desarrollando cuatro áreas de intervención: Orientación Laboral, Resolución de Conflictos, Prevención de la violencia y Desarrollo personal. El objetivo transversal es el de  trabajar la conducta social, atendiendo a la puntualidad, la constancia y el trabajo en equipo, así como otros aspectos que les faciliten la inclusión social y laboral. Para ello, los educadores han promovido un ambiente participativo, creativo y reflexivo.

Los resultados de dicho proyecto han sido muy positivos tanto para las personas participantes como para el equipo técnico de Fundación Cepaim y el resto de entidades colaboradoras a nivel de satisfacción, conocimientos alcanzados e implicación del grupo participante.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario