Clausura del II Curso de español: comunicar, un canal para el desarrollo en Lorca (Murcia)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Familias

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Lorca (Murcia) la clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del curso de español: “comunicar, un canal para el desarrollo».

Fundacion-Cepaim-Lorca-visita-mujeres-curso-españolComo cierre de este curso, durante la última semana del mes de febrero se han realizado dos visitas guiadas por Lorca a cargo de María Ramona Molina Pilar, guía oficial del municipio. Dicha actividad, pone fin a 5 meses de programa en el que 60 mujeres de nacionalidad marroquí han recibido 50 horas de clases de español. Con ello se pretende fomentar el aprendizaje y uso de nuestro idioma como vehículo de integración y desarrollo social en el territorio.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el trabajo de los técnicos de la Fundación Cepaim en Lorca que han realizado la actividad en el colegio San Cristóbal, el Centro cívico de San Diego “Francisco Méndez” y en la Asociación de mujeres del barrio Apolonia.Entrega-diplomas-Fundacion-Cepaim-Lorca-curso-español

Al acto de clausura y entrega de diplomas asistieron: Fátima María Mínguez Silvente, concejala de Servicios Sociales; Purificación Piñero, coordinadora del centro de Cepaim en Lorca; los técnicos del programa, Mariano Perán, Nico Pérez de Tudela y Lali Sánchez., Ana Sánchez, voluntaria durante el curso; y las 60 mujeres participantes en el curso.

Para finalizar, queremos agradecer su colaboración a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, a las personas responsables de los centros donde se han impartido las clases, a los educadores y profesionales de Cepaim en Lorca y, sobretodo, al alumnado que ha asistido incondicionalmente a esta segunda edición del curso.

Visita-guiada-curso-español-Fundacion-Cepaim-Lorca

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario