Clausura de la Tercera Edición de la formación “Mediación y Género en Contextos Interculturales” en Almería

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

La Fundación Cepaim en El Ejido (Almería) en colaboración con la Universidad de Almería, a través del Centro de Investigación para el Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales –CEMyRI clausuraron el pasado 14 de junio de 2019 la Tercera Edición de la formación: “Mediación y Género en Contextos Interculturales” dirigido a 28 mujeres del programa “ADELANTE”, la formación tuvo lugar en la Universidad de Almería, del 3 al 14 de junio de 2019.

Esta formación ha posibilitado la cualificación de las mujeres participantes del programa en conocimientos específicos con relación a la “Mediación y Género en Contextos Interculturales”, que les permita participar en ofertas laborales en el tercer sector como mediadoras, mejorando así su proyección profesional y posibilidades laborales.

Un grupo de mujeres de diversos orígenes que residen en la provincia de Almería; han enriquecido el discurso académico y práctico a través de su interés por el conocimiento y aportando sus experiencias migratorias; contamos con mujeres españolas, ucranianas, rusas, colombianas, marroquíes y rumanas. Así mismo, esta promoción ha tenido una alta participación de mujeres jóvenes españolas, con alta cualificación académica, pero con dificultades de acceso al mercado laboral. Algunas de las reflexiones finales de las mujeres han sido:

“Muchas gracias al Programa Adelante por habernos permitido formarnos en este ámbito, para poder ayudar a nuestra comunidad de origen

Aziza, Marruecos

Ha sido muy enriquecedor los conocimientos aportados y con el grupo se aprende mucho

Florentina, Rumanía

Lo que he aprendido en este curso, está siendo muy valioso, se nota cuando el equipo docente tiene experiencia en la mediación

Araceli, España

El equipo de trabajo del programa ADELANTE en El Ejido, se encuentra muy satisfecho de alcanzar el objetivo propuesto con la formación: Mejorar el acceso al mercado laboral en la provincia, a través de otras alternativas de formación para las mujeres y prueba de ello es la tercera edición del curso y la alta demanda del mismo en la provincia de Almería.

Esta acción formativa forma parte del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción socio-laboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario