Cierre del año 2018 para el Punto de Formación Incorpora en Cartagena con 30 inserciones laborales

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Finalizamos con el programa formativo del año 2018 del Punto de Formación Incorpora ubicado dentro del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” en Cartagena.

Incorpora, un programa lleno de oportunidades

 

A lo largo del año 2018 se han realizado 3 acciones formativas con prácticas no laborales en empresas. Las formaciones han finalizado con un total de 44 participantes de los cuales 30 son hombres y 14 mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 56 años.

Las titulaciones ofrecidas con 260 horas (180 de teoría y 80 de prácticas)  han sido:

 

Envasado, manipulado y almacén de productos alimentarios” y “Dependiente de comercio y atención al cliente”.

La última de las formaciones tiene un carácter específico a demanda de las necesidades por parte de las empresas y éste año se ha realizado el curso Profesional Especializado en el sector Agrícola: tractorista, carretillero, poda y fitosanitario”.

El alumnado ha podido contar con sesiones de coaching individual en el marco de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral en el marco de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Se han realizado también visitas a dos empresas del territorio como Leroy Merlin y Mediamarket, la cuales nos mostraron sus instalaciones, su manera de trabajar en equipo y su forma de acceder a la selección como personal laboral.

El objetivo principal de las visitas, es el acercamiento a las personas que participan en este programa al mundo laboral para que descubran y conozcan nuevas oportunidades de empleo de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

El cierre del año ha contado con 30 personas insertadas de las cuales 20 son hombres y 10 son mujeres.

El número de empresas contratantes es de 27 la mayoría de ellas centro del sector  agrícola, comercio y hostelería, y se han firmado convenio de colaboración con 12 empresas del territorio: Europeans Herbs Hortofortini, Grupo Culmarex, Piscifactorias del atlántico, Grupo Upper, Leroy Merlin, Urban Stock Factory, Golosinas Fini, Repuestos Hubri, Agroherni, Verdimed y STV Gestion.

 

Hemos contado con diferentes nacionalidades de países como España, Gambia, República Centroafricana, Camerún, Venezuela, Colombia, El Salvador, Bolivia, Marruecos y Ecuador.

Las personas participantes, han podido adquirir, además de los conocimientos técnicos, competencias transversales requeridos para el acceso y mantenimiento del empleo, como son la autoestima, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional y la gestión del tiempo, siempre desde una perspectiva de igualdad de género y de interculturalidad.

 

Desde Fundación Cepaim hemos estado recibiendo derivaciones desde el grupo Incorpora Murcia de personas interesadas en las formaciones.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario