“Cepaim Emprende” cumple un año en Almería facilitando el emprendimiento

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Formación y Empleo,Integración

Fundación Cepaim lleva desarrollando una intensa labor de difusión del programa “Cepaim Emprende” en Almería, durante su primer año de vida para conseguir dar soluciones de empleabilidad a las personas en situación de vulnerabilidad a través de sus iniciativas emprendedoras.

El programa Cepaim Emprende cumple su primer año de vida en la provincia de Almería, ejecutado desde el centro de Roquetas de Mar. Este programa está englobado por las siguientes líneas de actuación:

Acompañamiento, información y asesoramiento a la creación de empresas.

Tutorización en la elaboración de planes de negocio.

Formación personalizada.

Asesorías especializadas.

Asesoramiento para la consolidación y mejora de negocios en activo.

Búsqueda de financiación.

 

Con objeto de conocer los programas y líneas de actuación en materia de emprendimiento desarrollados por entidades públicas (Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza) y organizaciones empresariales (Cámara de Comercio de Almería y FAECTA), así como de abrir líneas de colaboración con dichas entidades y organizaciones, Fundación Cepaim ha desarrollado una serie de encuentros durante el pasado mes de abril.

 

El pasado 25 de abril, Fundación Cepaim, a través del programa Cepaim Emprende, participó  como entidad colaboradora de la XI Feria de las Ideas, el mayor evento en materia de emprendimiento en la provincia de Almería, organizado por la Universidad de Almería, el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

Para dicho evento, se inscribió como participante a la idea de negocio acogida a nuestro programa, Dulces Orientales Ibn Al-Khatib, basada en la elaboración y comercialización de productos de pastelería y repostería andalusí. Esta idea fue galardonada con el Premio Grupo Caparrós a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria.

 

Cepaim Emprende continuará con su labor de proporcionar ayuda para desarrollar ideas emprendedoras de negocio entre las personas en situación de vulnerabilidad buscando alianzas con otras entidades sociales poniendo el foco en el colectivo migrante, desarrollando también acciones de captación de nuevos participantes con perfil emprendedor.

 

Si eres una persona extranjera extracomunitaria regularizada, con perfil emprendedor o con una idea de negocio, no dudes en solicitarnos asesoramiento. Te esperamos en el centro de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar (Almería).

 

Cepaim Emprende

“El programa Cepaim Emprende está dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario