Cepaim Emprende apoyando el emprendimiento social como salida laboral en Teruel

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

Inauguracion-negocio-lavanderia-teruel-cepaim-emprendeEl pasado martes 26 de enero tuvo lugar en Teruel, la inauguración de la Lavandería Autoservicio «Ocean Express A3» donde se dieron cita tanto familiares, amigos/as y vecinos y vecinas como el equipo de Cepaim en Teruel, así como personas beneficiarias del proyecto Cepaim Emprende y de distintos profesionales de otras entidades o empresas, que han contribuido tanto a las gestiones como a la realización de las obras y acondicionamiento del local, que finalmente han hecho posible su puesta en marcha.

La inauguración contó también con la presencia de uno de los párrocos de la iglesia de Santa Emenenciana que quiso bendecir el establecimiento y dedicar unas palabras a los allí presentes, deseando la mejor de las suertes en esta nueva andadura.

 

El proyecto que se inicia ahora bajo la batuta de la emprendedora Raquel Maldonado, es el resultado además de su fuerte iniciativa, del apoyo, asesoramiento y orientación que se ha puesto en marcha desde Cepaim Emprende, una iniciativa que pretende facilitar el emprendimiento de personas en situación de vulnerabilidad, como una salida sostenible a su situación laboral y social.

 

Inauguracion-negocio-lavanderia-teruel-cepaim-emprende-2La emprendedora, Raquel Maldonado, también quiso dirigir unas palabras a las personas que asistieron a la inauguración, expresando la filosofía con la que nace esta Lavandería Autoservicio, un “concepto de lavandería anticrisis” tal y como subrayo su impulsora, ya que el coste tanto de lavado como de secado de las prendas resulta más económico en este tipo de locales que en casa. Otro de los servicios que ofrece Ocean Express A3 es el servicio de recogida y entrega de prendas incluyendo el planchado de las mismas.

 

Raquel, también ha sido participante de los “Desayunos Networking” que se vienen organizando desde el mes de Octubre por Cepaim Emprende en Teruel, encontrándose apoyada y orientada por otros emprendedores y emprendedoras de Teruel y donde a partir de ahora podrá seguir aportando su propia experiencia como emprendedora.

El trabajo con Raquel por parte de Cepaim Emprende no ha acabado con la puesta en marcha de su negocio, sino que todavía podrá seguir recibiendo el asesoramiento en acciones de mejora continua que el proyecto viene desarrollando con negocios en activo.

 

El proyecto Cepaim Emprende, esta financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario