Cepaim Cartagena participa activamente en el festival Mucho Mas Mayo

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Mucho Más Mayo (M+M) es un festival público de arte emergente que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus concejalías de Cultura y de Juventud.
M+M se articula a través de una convocatoria pública de proyectos creativos. De esta convocatoria salen una parte de los proyectos que componen el programa del festival, que se complementa con otras propuestas desde el equipo técnico del festival.

Programa-Mucho-Mas-Mayo-Cartagena-2016El festival tiene como sede el municipio de Cartagena y dispone de dos áreas de intervención y actuación que coinciden con el casco antiguo de la ciudad y un barrio invitado. En la edición de 2016 el barrio invitado ha sido San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón).
El festival, se inició en 2006, y tuvo una edición anual hasta 2011. Tras cuatro años de suspensión, este evento ha sido recuperado, celebrando así su séptima edición entre el 22 y el 29 de mayo de 2016. Y en este nuevo período el festival ha modificado su perfil, desde un festival de arte joven a un festival sin limitaciones de edad.

 

Cepaim-Cartagena-Festival-Musica

Dentro del “Programa Integral para la Inclusión activa, la dinamización comunitaria y la Participación social en zonas de exclusión social” desarrollado por Fundación Cepaim en el Barrio San Antón, en Cartagena, se ha participado activamente en el Festival Mucho Mas Mayo, siendo además colaboradores en la organización de tres de las actividades desarrolladas en el barrio:

– Jueves 26 de mayo a las 18 h en El Casino: «Almas con pies desnudos. Poesía de Siria Contemporánea».

– Jueves 26 de Mayo a las 20 h en La Despensa de María: Micro-abierto.

– Sábado 28 de Mayo a las 18 h en la Plaza Doña Juana la Loca: Festival Musical de la Diversidad.

 

Todas las actividades han sido acogidas con una muy buena participación, pero quisiéramos destacar la actividad del “Festival Musical de la Diversidad”, pues ha puesto en valor la diversidad cultural que hay en el barrio de San Antón, un barrio donde trabajamos diferentes asociaciones y entidades sociales por mejorar la convivencia y la integración vecinal. Y además pasamos una estupenda tarde de encuentro, alegría e intercambio musical y cultural, con los grupos que actuaron: Cere Vera, Río Viré y Ngoma Africa.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario