Desayuno-por-la-igualdad-Empresas-Adelante-Cepaim-Zaragoza-webAyer día 12 de julio, en colaboración con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), celebramos en Zaragoza el primer “Desayuno por la Igualdad” dentro del programa ADELANTE que impulsa la Fundación Cepaim y que financia el Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Un programa que busca la mejora sociolaboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y la promoción y sensibilización de las Organizaciones en corresponsabilidad hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En concreto, esta acción que llevamos a cabo se centró en la sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad en empresas, administración y entidades sociales,poniendo el acento en el importante papel de los hombres para que sea realmente efectiva.

Desayuno-por-la-igualdad-Empresas-Adelante-Cepaim-Zaragoza-2El encuentro resultó enriquecedor ya que personas de diferentes ámbitos profesionales y sociales, compartimos nuestra visión acerca de la Igualdad y de las acciones que se están llevando a cabo entre las distintas organizaciones.

Entre las personas asistentes se encontraban Rosa Mª Cihuelo, Directora General de Sanidad del Gobierno de Aragón, Marta Valencia, Presidenta de CERMI Aragón, Luis Manuel Sánchez, Director en Zaragoza de Meliá Hotels International, Myriam Monterde, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, y por supuesto, nuestra anfitriona, Ana López, Directora de ASAPME.

Desayuno-por-la-igualdad-Empresas-Adelante-Cepaim-Zaragoza-MyriamDurante el desayuno se constató la necesidad de normalizar la Igualdad en el ámbito social y cotidiano. Hasta que la Igualad no se convierta en un valor intrínseco de la ciudadanía será difícil poder trasladarla a otros ámbitos.

Se habló también de la doble discriminación sufrida por las mujeres con algún tipo de discapacidad y de que aunque sin duda, en nuestra sociedad (y remontándonos a 1978) hemos avanzado en el camino de la Igualdad todavía queda mucho por recorrer.

Desayuno-por-la-igualdad-Empresas-Adelante-Cepaim-Zaragoza-Alicia,-Irene-y-MamenTuvimos que lamentar la ausencia excusada de la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, que no pudo acompañarnos, ya que tuvo que asistir al acto de compromiso de lucha contra la violencia machista y condena del asesinato de Alexandra (fallecida este lunes en Zaragoza en un lamentable caso más de violencia de género).

Como conclusión podemos apuntar el deseo unánime de las personas asistentes de que este “Desayuno por la Igualdad” sea la primera de muchas acciones que encaminen el esfuerzo de las organizaciones hacia la corresponsabilidad con sus platillas.

 

Desayuno-por-la-igualdad-Empresas-Adelante-Cepaim-Zaragoza

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario