Como todos los años, Fundación Cepaim en Sevilla quiso compartir una noche muy especial durante el mes sagrado de la comunidad musulmana: Ramadán. Por ello, celebramos el Iftar el pasado jueves 30 de mayo en compañía de amigos/as, vecinos/as, entidades sociales, y administración pública.

 

Este año, en colaboración con la Fundación Sevilla Acoge, Movimiento contra la Intolerancia, el CISMI, y la mezquita Al-Hidaya de Sevilla, quisimos celebrar este día en el barrio de la Macarena. El acto empezó con una charla sobre el significado del mes de Ramadán impartida en la escuela Al-Andalusia (perteneciente a la mezquita Al-Hidaya), continuó con la llamada a la oración, y terminó con una comida compartida en una de las calles interiores de la barriada de El Rocío (distrito Macarena).

 

Con este acto, Cepaim quiso no sólo celebrar con la comunidad musulmana unas fechas tan importantes de su calendario, sino también apoyar el pacifismo defendido públicamente por la mezquita Al-Hidaya de Sevilla, que hace unas semanas celebró unas jornadas de puertas abiertas en las que también hubo presencia de personas técnico de Cepaim en Sevilla.

http://elcorreoweb.es/sevilla/video-fin-del-ramadan-con-una-merienda-para-todos-en-la-mezquita-de-la-macarena-CA5552224

 

En la actividad participaron además de personas representantes de las distintas entidades sociales, fieles de la mezquita, vecinos y vecinas del barrio, y representantes de la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario