Celebrados los premios Incorpora de Castilla-La Mancha

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Evento,Formación y Empleo

Premios-Incorpora-Castilla-La-Mancha-webLa Obra Social ‘la Caixa’ entregó el pasado día 19 de noviembre sus premios Incorpora 2015 Castilla-La Mancha, con los que reconoce la labor de empresas y entidades de la región comprometidas con la contratación de personas vulnerables.
El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete, y el mismo contó con la presencia de representantes institucionales como el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos. No faltaron a la cita tampoco el director del Centro de Empresa en Albacete de Caixabank, Eduardo Ballesteros; el director del departamento de Integración Social del Grupo ‘La Caixa’, Jaume Farré; y el director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Sáez.

 

Este 2015 las empresas premiadas han sido:

Premios-Incorpora-Castilla-La-Mancha-web-3Muévete Gestión Integral, empresa propuesta desde fundación Cepaim de Ciudad Real, y que se llevó el galardón en el apartado de Pequeña Empresa, por saber conjugar el deporte con la formación, y su compromiso en materia de RSC. Robledo y Rodríguez, de Talavera de la Reina (Toledo) fue la mediana empresa que en esta edición se llevó el premio en este apartado. En este caso se reconoció la atención asistencial que prestan a personas con discapacidad. En la categoría de Gran Empresa, a propuesta de la Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha y Fundación Cepaim, el galardón fue para Grupo Sac, de Ciudad Real, por su labor innovadora en formación e inserción.

 

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, en el que la Fundación Cepaim lleva más de 9 años participando, ha facilitado en Castilla la Mancha 662 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) en lo que va de año, frente a los 498 del mismo periodo del año anterior. Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores/as laborales, figura clave de Incorpora.

Premios-Incorpora-Castilla-La-Mancha-web-2En total, Incorpora cuenta con la colaboración de 11 entidades sociales en Castilla La Mancha entre la nuestra, especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 20 técnicos/as de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario