Celebración de los derechos de la infancia en el Jardín de la Seda en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Fundación Cepaim acompaña en otra edición más al Ayuntamiento de Murcia en la Semana de los Derechos de la Infancia en las distintas actividades que se han realizado en la semana del 14 al 20 de noviembre de 2017.

El 19 de noviembre de 2017 se realizaron en el Jardín de la Seda, en Murcia, actividades de animación a la lectura, donde los niños y niñas nos estuvieron contando cuentos sobre los distintos tipos de familia con una gran aceptación entre los presentes. Además, se puso un buzón para que los menores pudiesen dar su opinión en relación a distintos temas como la educación, el ocio y tiempo libre,  las infraestructuras de la ciudad, etc. Es fundamental dar voto a los menores y este año más aún ya que el derecho que se está trabajando es el derecho a la participación de la niñez, tal como recoge el artículo 12 de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Todas las iniciativas que se recogieron en el buzón serán trasladadas a la Mesa municipal para la participación infantil, que se constituyó el año pasado y que ya lleva una línea de trabajo durante todo el año. Esta mesa está conformada por niños y niñas de entidades del tercer sector y del Ayuntamiento de Murcia y se reúne periódicamente con la intención de elevar sus propuestas a la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Por otro lado, el día 20 de noviembre de 2017 en la Plaza de la Merced de Murcia, una representación de la Mesa municipal para la participación infantil,  colocaron otro buzón de propuestas para que todos los menores que pasaran por la plaza participaran escribiendo  propuestas de mejora para sus barrios. Además,  amenizaron la tarde con juegos, actividades e informando a todos los participantes sobre el papel de la Mesa de participación infantil y la gran oportunidad que tienen para formar parte en la mejora de su ciudad.

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer a todos los niños y niñas su participación en estas actividades y por trasladarnos sus preocupaciones para que podamos seguir trabajando por y para la infancia. 

Autor: Cepaim

Deja un comentario