Celebración de Halloween con los y las menores del programa CaixaProinfancia en Murcia y Valencia

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado miércoles 31 de octubre de 2018, a través del programa CaixaProinfancia que desarrollamos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” y con motivo de la fiesta de todos los santos más popularmente conocida como “Halloween” se desarrollaron actividades tanto en Murcia como en Valencia con los grupos de menores del programa refuerzo educativo y educación no formal.

En Murcia, en el CEIP Virgen de la Fuensanta, perteneciente a la Red Mur-El Palmar, todo el mundo disfrutó de una velada llena de diversión y miedo. Todxs juntxs se desplazaron en autobús al barrio de los Rosales en El Palmar (Murcia) para realizar una serie de pruebas a cargo de las asociaciones locales y demás grupos de acción social ubicados (Asociación Puente de Encuentro, Coordinadora de Barrios, CAC, CAYAM, Asociación Columbares, Foro por la convivencia, etc.).

En Valencia,  en el CEIP Sara Fernández, con el objetivo de que todos los y los participantes del programa se conocieran y compartieran un espacio de juego y diversión, se realizaron diferentes actividades según la edad de todas las personas participantes. Las actividades consistieron en manualidades, pinta-caras, juegos de momias, danzas y un pasadizo misterioso.

Aprovechando el puente escolar el 2 de noviembre, el grupo de menores de Centro Abierto, realizaron diferentes excursiones: el grupo de Primaria  visitaron el Museo de Bellas Artes “San Pío V”. Al finalizar, fueron al Parque Gulliver donde se divirtieron probando todos los toboganes y escalando el muñeco.

Por su parte, el grupo de Secundaria realizó una excursión en la cual visitaron el jardín Botánico de Valencia, las Torres de Quart y realizaron actividades por el centro de Valencia.

Desde el equipo educativo de Cepaim en el  programa CaixaProinfancia queremos agradecer la participación e implicación de familias, asociaciones, menores, etc, en nuestras actividades durante todo el año.

Autor: Cepaim

Deja un comentario